El trigo puede ser sustituido por una gran cantidad de harinas sin gluten, que además de saludables son muy versátiles.
Consetudinariamente estas harinas, se encuentran en las estanterías de las mejores redes de supermercado y vienen muy bien para aquellos personas consumidores intolerantes al gluten al gluten, ya que tienen una opción para panes, bizcochos, postres etc.
Se debe tener en cuenta para preparar las alternativas antes nombradas, la premezcla debe tener un a consistencia lo más parecida a la que obtenemos con la harina de trigo para lograr una buena textura en la elaboración.
Existe una gama extensa de harina sin gluten, con sus propiedades nutricionales entre las que encontramos las siguientes:
Harina de arroz, sin gluten y por su alto contenido de almidón, especial para espesantes de salsa. No es recomndable elaborar pan con esta harina, porque no tiene las suficientes proteínas para levar.
Harina de maíz, sustitutiva de la harina de trigo; rica en minerales, hidratos de carbono y vitaminas B, E, A. Combinada se convierte apta para elaborar pan, o bien utilizarse como espesante de salsas.
Harina de teff, esta harina sin gluten es ideal para hacer masas que necesiten levar por su alta concentración de proteínas. Nutricionalmente es mejor que la harina de trigo
Harina de mijo: también es sin gluten, rica en magnesio, hierro y fósforo, tiene más proteínas que el trigo, arroz o maíz y puede utilizarse para hacer pan sin gluten en panificadora.
Harina de altramuz, es un buen sustituto para las personas que no pueden tomar soja o gluten. Tiene un altísimo valor proteíco, lo que convierte a esta harina sin gluten en una de las mejores para hacer pan.
Harina de almendras, da un rico sabor a pastas y panes, posee un alto nivel de potasio y bajo en sodio, ayuda bajar el colesterol, regula la presión arterial y a estabiliza los niveles de azúcar e insulina en el cuerpo.
Harina de castañas, frutos secos con menos calorías ya que su composición nutricional se parece más a la de los cereales que al de los frutos secos. Rica en carbohidratos y con muy bajo contenido de grasa.
Harina sin gluten mercadona
El compromiso que tienen los supermercados Mercadona, con las personas celíacas es de vieja data, y en la actualidad la compañía cuenta con un amplio surtido de productos libres de esta proteína.
Afortunadamente cada vez son más la cantidad de productos disponibles en el mercado. Concretamente dispone de 1200 productos Sin Gluten claramente identificados en su etiquetado.
Encontramos por ejemplo la Pasta sin gluten, es perfecta para los celíacos, pero ciertamente sus propiedades nutritivas son recomendables para todo tipo de consumidor, indistintamente del sexo, edad y condición.
Harina sin gluten mercadona precio
Muchos coinciden al afirmar que supermercados Mercadona, es el paraíso del celíaco, ofrece diferentes productos elaborados con harina sin gluten.
Galletas María sin gluten 1kg 9 euros, Pan de Molde sin gluten 9,99 euros, bases para pizzas sin gluten 11 euros, Pan para hamburguesas 1 Kg. 8,82 euros, Fideos Mercadona 1,59 euros, Corn Flakes sin gluten 1,90 euros.
Los productos que ofrece Mercadona, sin gluten para nadie es un secreto, que tienen un precio mucho más elevado si se comparan con los de trigo, pero también es cierto que posee un gran surtido y que cada vez es más fácil encontrarlos en sus estanterías.
Sin embargo eventualmente los supermercados Mercadona, lanzan a su público celíaco temporadas de ofertas, con una selección de productos aptos para quienes son intolerantes al gluten.
Harina sin gluten lidl
Efectivamente las estanterias de los supermercados Lidl, nos presenta un área dedicada exclusivamente a productos ecológicos y en esta área delimitada porsupuesto encontramos los productos sin gluten.
Asi que celíacos o gente que apueste por su salud, el Lidl es una muy buena opción por la relación prec io-calidad, así que la variedad les permite hacerse de varios productos que te mantendrán en tono y saludables.
Podemos encontrar alli: tortitas de maíz, la harina fina de maíz, galletas Gullón María sin gluten, pan de molde, pan artesano.
Harina sin gluten para repostería
Existen muchas alternativas: harina de arroz, de altramuz, de garbanzo, de coco; harinas sin gluten que garantizan igualmente una dieta variada y equilibrada, además de pasteles ligeros y esponjosos.
En la repostería existen tres reglas de oro de las harinas sin gluten; para lograr texturas menos secas y hacer la preparación más sabrosa y rica en nutrientes.
- 1) Mezclar 2 o 3 harinas sin gluten para hacer la preparación más exquisita.
- 2) Añadir aglutinantes naturales para conseguir texturas menos secas.
- 3) Aligerar la masa con almidón de maíz.
Como cada vez hay más personas diagnosticadas como celíacas, y a las que les gusta seguir comiendo pan, dulces y bollería resulta que por consiguiente se debe sustituir la harina con gluten por otra sin gluten. Por eso tenemos la harina sin gluten en repostería
Harina sin gluten gallo
El lema de la marca gallo y con el cual se identifica es: “Una harina para cada uso y la mejor harina para cada receta”
Y entre sus productos a la venta nos encontramos con la harina integral, para aquellos consumidores que quieren aportar un plus de fibra en su alimrntación. Es una harina excelente para al elaboración de recetas tradicionales, sanas y sabrosas.
Delos derivados de la harina sin gluten Gallo, esta fué una de las primeras marcas en introducir la pasta sin gluten en España; Y con su nueva fórmula organoléptica, su apariencia y dente son muy similares a la pasta de sémola de trigo duro.
Encontramos entre otros productos de su línea sin gluten, encontramos tallarines, fideos, láminas para lasaña además de de contar con pan rallado y un mix de repostería y panadería. Destacándose además entre sus últimas incorporaciones sin gluten, la pasta fresca.
Para sustituir al trigo, hay una gran cantidad de harinas sin gluten, que además de saludables son muy versátiles. Cada vez más las grandes cadenas de supermercados incorporan en sus estanterías productos sin gluten para satisfacer las necesidades de los celíacos.
Compartiendo tan importante artículo con familiares y amigos colaboraremos con la sana alimentación de las personas.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Harina de teff
- Harina para churros
- Harina tostada
- Harina floja
- Harina de insectos
- Harina ecológica
- Harina para pasta fresca
- Harina salvaje
- Harina tradicional zamorana
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!