Según datos ofrecidos por profesionales de la medicina, la celiaquía es una condición que cada vez es común, por ellos, las harinas como la de Proceli tiene hoy mayor popularidad.
La empresa dedicada a la elaboración de productos sin gluten como la harina Proceli, ha nacido en territorio español y cada vez tiene más compradores en su haber por su filosofía de solo elaborar alimentos que son aptos para celiacos.
En esta oportunidad le dedicaremos un artículo entero a la harina de Proceli y hablaremos de las recetas que podremos hacer con esta, donde la vamos a poder conseguir, y cuál es su composición nutricional.
La harina Proceli es también uno de los productos que ha pasado los estrictos controles de la Asociación de Celiacos (FACE) y que asegura pues que no contiene ninguna traza de gluten en su haber.
Harina Proceli sin gluten
Cuenta la directora de marketing de la empresa Proceli que esta nació en 1997 en Terraza, con la idea de poder llevar a la mesa de las personas que no pueden consumir gluten un producto de buena calidad y sin este componente.
Para la elaboración de cada producto de Proceli, estos atraviesan por una serie de controles y auditorias donde se disminuye el riesgo de contaminación al 0% según comentan desde la empresa.
Esta marca posee un departamento de Investigación y Desarrollo que se enfoca plenamente en mejorar esta harina organolépticamente el producto. Esto quiere decir que cada vez se enfocan en mejorar su textura, sabor y materia prima.
Una de las características principales de esta marca es que siempre buscan mejorar al punto de perfeccionar cada producto que elabora siempre con la premisa de conservarlo fuera del gluten.
Como objetivo principal señalan que quieren ampliar siempre la gama de productos en su haber para así poder entonces cubrir todas las necesidades y llegar a cada tipo de público segmentado.
Indican que sus principales consumidores son del territorio español pero que se plantean seguir expandiendo fronteras, así como también lograron aumentar su gama de productos el año pasado con una variedad resaltante.
Harina Proceli recetas
Tal y como lo afirman desde adentro de la empresa Proceli, esta harina tiene una gran textura y sabor, por lo que es muy recomendada para casi cualquier tipo de receta que tengas en mente hacer y que no contenga gluten.
Comencemos con una receta de un pan sin gluten, el muy codiciado pan para los celiacos. Para elaborarlo, vamos a necesitar de los siguientes ingredientes:
- 300 ml de agua
- 3 cucharadas de leche evaporada
- 3 cucharadas de sal
- 40 gramos de levadura de panadería
- Y 350 gramos de harina panificable de Proceli
Se empieza por mezclar todos los ingredientes mojados, es decir el agua, la leche, un poco de aceite. Después, se comienza a agregar la harina junto con la sal.
Una vez que tengamos una masa bastante consistente, vamos pues a dejarla reposar por un tiempo de una hora para que esta masa logre entonces doblar su volumen y llegar al deseado.
Ahora solo nos queda darle forma a nuestro pan, poner mantequilla en la bandeja del horno y esperar nuevamente a que nuestro pan repose por media hora más.
En un horno precalentado a unos 200 grados centígrados, vamos a poner nuestro pan y lo dejamos unos 20 minutos. Recuerda que debes introducir un recipiente con agua en el horno para que haya un ambiente húmedo.
Harina Proceli composición
Esta harina de Proceli panificable tiene su secreto. Comenzando con el ingrediente principal a base de almidón de maíz que se encuentra en un 85% en el total de esta composición.
Luego, tenemos los ingredientes como el azúcar, un espesante conocido como la goma xantana, elmugente, sal y gasificantes como bicarbonato de sodio y difosfato disódico.
En cuanto a la información nutricional de esta harina tenemos que por cada 100 gramos, tenemos un total de 350 kilo calorías. Un 1,3% de grasas, de las cuales 1 gramo es de grasas saturadas.
En cuanto a los hidratos de carbono, esta harina panificable de Proceli contiene un total de 80 gramos dentro de los cuales 4,7 gramos son azucares. También contiene un 5,2% de fibra, 1% de proteínas y 1,99% de sal.
Todo esto para un total de 100% de la composición total de la harina panificable de Proceli que viene en un contenido neto total de 1 kilogramo. Una harina con la que vas a poder elaborar muchas preparaciones como panecillos.
Harina Proceli donde comprar
Muy bien, ahora seguro te estas preguntando dónde vas a poder conseguir esta rica harina con la que vas a poder seguir consumiendo ricos panes sin tener que sufrir de contaminaciones por gluten.
Esta harina de Proceli se puede conseguir en casi cualquier supermercado del país como los Mercadona, Aldi, Carrefour, Lidl, El Corte Inglés y también en tiendas especializadas de las harinas sin gluten.
Pero también la vas a poder conseguir en tiendas virtuales como Amazon, esta resulta ser una opción muy recomendada para aquellas personas que prefieren no salir de casa y que está disponible las 24 horas del día.
Acá vas a tener la oportunidad de leer los comentarios de los otros comprados para tener una visión más clara sobre el producto en cuestión y así poder decidirte y con unos pocos clicks ya ésta harina estará en tu casa.
La harina de Proceli nació en 1997 para quedarse y no irse, esta empresa creció con la convicción de mantenerse dentro de los alimentos dirigidos para los celiacos, una condición que cada vez es más común y también hay mucha gente que prefiere dejar de consumirlo.
Con el pasar de los años, la empresa de la harina Proceli ha logrado crear muchos otros productos pensando siempre en las necesidades de sus compradores llevándoles siempre productos que atraviesan por muchos controles y auditorias.
Con su harina panificable, vas a poder realizar entonces ricos panes de manera muy sencilla y otras recetas libres de gluten para que así puedas volver a probar esos ricos platos.
Recuerda compartir este artículo con tus amigos celiacos para que se enteren que tienen una opción más para que preparen sus ricos panes.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Polilla de la harina
- Harina de algarroba
- Harina de insectos
- Harina blanca
- Harina de fuerza
- Harina Aragonesa
- Harina de sangre
- Harina de konjac
- Harina tostada
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!