Harina Caputo

Una de las mejores harinas del mercado para poder hacer una rica pizza tiene su nombre propio, y es la harina de Caputo, una marca bastante tradicional.

Tras cuatro generaciones de tradición al mando de esta empresa, la compañía auténticamente italiana tiene una fuerte tradición en la elaboración de varios tipos de harina pero sobre todo de la harina 00.

harina de caputo semola

Esta amplia tradición y la calidad de su producto que se debe en parte a la selección pormenorizada de los mejores trigos de alta calidad para hacer sus harinas, le han valido un gran apoyo por parte de sus clientes por ya 90 años.

En el presente artículo te traemos toda la información pertinente de este producto para que puedas usarlo en tus próximas recetas que van desde las más ricas pizzas, pastas, panes y pasteles.

Ya que esta harina atraviesa por los mejores procesos de producción como lo son la molienda del trigo lentamente y la fabricación de dichas harinas sin ningún tipo de aditivos.

Harina Caputo 00

Una de las harinas más conocidas de esta empresa Caputo, es su harina 00, de la cuál te vamos a estar hablando en breve. Pero hay que destacar que esta empresa se enfoca en elaborar una gran cantidad de productos para satisfacer la mayor cantidad de necesidades en el mercado.

harina de caputo 00

Un ejemplo de ello lo podemos encontrar al repasar su línea de productos. En Molino Caputo tenemos la Harina Azul Pizzería, la harina Chef Caputo, la Harina Caputo púrpura o la harina Caputo blindada roja.

Así como también tenemos las harinas de Caputo Amarillo Súper, Harina Caputo Verde especial, harina caputo Manitoba, harina caputo Gold y hasta la harina caputoFioreglut sin gluten.

Todas ellas creadas bajo la filosofía de poder llegar a cada uno de los mercados segmentados que existen hoy en día en el mundo de las harinas, y por los que la demanda cada vez es mucho más variada.

En el caso de la famosa harina de caputo 00, tenemos un polvo que posee un tamaño de su partícula bien calibrado para así tener una mejor hidratación y al mismo tiempo más sencilla que otorga una gran facilidad de trabajo.

harina de caputo 00

Esta es una harina que se emplea sobre todo en la elaboración de las tradicionales pizzas napolitanas que se hacen con las conocidas levaduras de largo y mediano plazo.

Pero también esta harina Caputo 00 es muy recomendada para las preparaciones de las recetas de pastelería como los Panettone, pasteles, pandoros y muchas más.

Cuando decidas cocinar con este tipo de harina, la verdad es que si llegas a usar un tipo más refinado que otro, no debes preocuparte por el resultado final, ya que siempre será el mismo.

La única varianza que esto pueda tener, si se utiliza una harina refinada o una menos refinada, es en cuanto al sabor y al aspecto que tu preparación tenga. Siendo la refinada la que menos sube pero su sabor es muy delicioso.

harina de semola de caputo

Refiriéndose al aspecto de la composición nutricional de esta harina 00, tenemos que por cada 100 gramos aporta una valor energético de 343 calorías, un total de 10 gramos de proteínas, 74 gramos de carbohidratos, fibra en un 0,7% y un gramo de grasa.

Harina Caputo azul

La otra versión muy parecida a la anterior es la Harina de Caputo de trigo blanco azul, también ideal para las recetas tradicionales de pizzería. Con una característica de ser una harina muy elástica gracias a su cantidad de gluten.

Esta aporta una gran ligereza en cuanto a la masa y es una de las más utilizadas en el mundo para las preparaciones de pizza. Sobre todo para las pizzas napolitanas. Esta harina también viene en una versión de un kilogramo.

La harina de Caputo azul también está clasificada como harina 00 y contiene, diferenciándola de la anterior, un porcentaje más alta de proteína que la ayuda a ser más elástica de un 12%.

harina de caputo para pizza

Su elasticidad es de 0.50 a 0.60 p/l y tiene una fuerza de 260 a 270 W. esta harina posee una vida útil de unos 12 meses. Sin embargo, le puedes duplicar el tiempo de duración congelándola.

Harina Caputo roja          

Luego tenemos otra de las versiones de las harina Caputo que son realmente demandadas. Esta es la harina Caputo roja. También conocida como la harina chef pizza.

Su principal característica radica en que también es bastante elástica gracias al gluten que contiene, bastante resistente y sobre todo con un sabor que la distingue por sobre el resto de las harinas de trigo Caputo.

Pero su uso no está destinado únicamente a la elaboración de pizzas. Esta harina Caputo roja de fácil procesamiento es excelente para los asados y la reparación de dulces ya que posee una gran facilidad en su aumento.

harina de caputo roja

Su potencia es de unos 270 a 300 W, con un valor proteico del 12 a 13%. Asimismo, esta harina de Caputo roja posee una capacidad de absorción de 55% y un gluten húmedo de 35%.

Harina Caputo comprar

Para comprar la harina de Caputo solo debes dirigirte a una de las tiendas especializadas o simplemente a tu supermercado de preferencia. Pero a decir verdad una de las mejores maneras es vía online.

En amazon.es la tienes disponible a un excelente precio. Recuerda que con tan solo unos pocos clicks la podrás obtener y llegará a tu puerta en tan solo unos cuantos días.

La pizza napolitana tiene años teniendo una harina que le hace un gran honor, y esa es precisamente las harinas Caputo. Esta empresa con una tradición de 90 años persigue la perfección con una producción bastante cuidada.

adquirir harina caputo

Son muchos los productos de los cuales dispones pero las versiones 00 azul y roja son de las mejores en cuanto a la elaboración de pizzas, estas muy demandas tanto en restaurantes como hotelería.

Ahora que ya conoces a fondo de esto tipos de harinas Caputo y de sus composiciones y empleos, creemos que ya no tienes excusas para hacer las mejores pizzas caseras que tus amigos vayan a probar.

Comparte esta información con tu círculo social en tus redes sociales para que ellos también puedan tener presente dicha información sobre la harina Caputo.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Harina Caputo
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS HARINAS