Es verdad que existen muchas recetas para hacer una buena harina de pizza, pero también es cierto que existe un tipo de harina ideal para las pizzas.
Quien no haya sentido la necesidad de ir por una rica pizza no parece ser de este mundo, este plato es de los más degustados por su excelente sabor en todas las versiones que se puede preparar.
Por ello, dedicaremos entonces este artículo la harina para pizza, es decir, qué tipo de harina es la más indicada para hacer uno de los platos más globalizados del mundo entero.
Los cocineros expertos en pizzas aseguran que uno puede hacer una rica pizza o una decente, con casi cualquier tipo de harina. Pero también se ponen de acuerdo cuando afirman que hay una harina especial para pizzas.
Y es que el uso de esta harina para pizza promete tener unos resultados que todos queremos conseguir. Masas mucho más sabrosas, con una miga un tanto más ligera así como llena de aire. Unas pizzas que por fuera crujen pero por dentro son tiernas.
Muy bien, ¿qué tipo de harina para pizza es la llamada especial para pizzas? Conocedores aseguran que es la harina de tipo 00, lo que se traduce como la harina que es molida de una forma muy fina.
Asimismo, se trata de una harina que tiene una gran fuerza, más o menos de unos W 400. Como es también una harina que tiene mucha proteína, es imperativo que se coloque por al menos 24 horas fermentando en la nevera.
Este proceso se hace para que el gluten que contiene la harina 00, llegue a hidratarse de una manera mucho más efectiva y en su totalidad, para obtener un resultado de una masa mucho más extensible y con resistencia.
O es que nunca te has preguntado cómo es que la masa de harina para pizza puede resistir a los estiramientos cuando se lanza por los aires cuando los chef hacen la base de la pizza.
Por su parte, la fermentación prolongada va a ayudar a que nuestra harina especial para pizza coja un sabor mucho más sabroso, y si no se deja fermentar por el tiempo mínimo recomendado, será un tanto difícil de trabajar dicha masa.
Harina para masa de pizza
Es posible hacer nosotros mismos nuestra harina para pizzas, pero también es posible ir a comprarla en caso de que no estemos tan seguros de querer hacer todo por nuestras propias manos.
Esto también lo pensaron muchas empresas y supermercados como los mercadonas, quienes tienen entre sus productos la harina para pizza Hacendado. Esta harina es especial y la podemos usar tranquilamente en cualquiera de nuestras pizzas.
Como por si fuera poco, los precios son altamente competitivos y por muy poco ya tendrás tu harina especial para pizza. Así que anímate a preparar tu propia pizza con esta harina y te saldrá como las mismísimas pizzas napolitanas.
Harina para pizza receta
Una vez que ya tengas tu harina para pizza, ya puedes entonces hacer tu propia masa para pizzas. Con la siguiente receta, obtendrás una masa suficiente para dos pizzas familiares.
- 500 gramos de harina especial para pizza.
- 350 gramos de agua, preferiblemente tibia.
- 10 gramos de sal.
- 2 gramos de levadura seca.
La preparación es de lo más sencillo, en primer lugar debes mezclar todos los ingredientes que te hemos dado anteriormente hasta lograr una masa homogénea y consistente.
Esta masa déjala dentro del bol y la vamos a cubrir en su totalidad con una bolsa plástica. Luego cerramos la bolsa y dejamos pues fermentar la masa por unas 8 horas.
Después de este tiempo, es momento de separar nuestra masa en dos porciones, dos porciones que luego serán nuestras dos pizzas grandes, y vamos meter en una taza para dejar fermentándose por al menos 24 horas.
Cuando ya tengas pensado hacer tus pizzas, vamos a retirar la masa de la nevera y dejarlas reposar por 2 horas a temperatura ambiente, esto debes hacerlo en una superficie que esté con espolvoreada con suficiente harina.
Haz las bases, para ello debes tener un rodillo pero esta no es la mejor opción. Te recomendamos que pierdas el miedo y estira las masas con tus propias manos lanzándolas al aire. No se rasgarán, quédate tranquilo.
Harina pizza mercadona
En el mercado también hay más opciones para aquellos que quieren comenzar a elaborar sus propias pizzas y tener en su cocina siempre disponible una harina para pizza y así crear resultados mucho más artesanales.
Mercadona es una de las mejores opciones por la cercanía y los precios, pero también será posible encontrar nuestra harina para pizzas en otros supermercados como los Carrefour, por dar un ejemplo. U otro supermercado de tu preferencia.
También tienes a opción de no salir de tu casa para ello, ¿cómo? En Amazon.es podrás adquirir también una harina especial para pizza con tan solo unos cuantos clicks y en la comodidad de tu hogar.
Asimismo será posible que encuentres cualquier tipo de marca y a precios muy competitivos, ya que es tan grande la oferta que sus precios son de ensueño. Luego, los usuarios dejan comentarios sobre el producto y así puedes tomar nota.
Mejor harina para pizza
Tal y como hemos aprendido en este artículo, las pizzas las podemos hacer con muchas harinas. Pero existe un tipo de harina que es el ideal o el mejor para pizza. Y este es el tipo 00 con una fuerza de 400 W.
Así pues, debes revisar entre las características de la harina que compres para ver si cumplen con los requisitos de una buena harina para pizza. Y ahí ya podrás entonces hacer tu rica pizza tal y como te lo hemos indicado más arriba.
Entonces ya tienes claro cuál es la harina de pizza ideal, la indicada. Así como también cómo vamos a preparar una masa para pizza para tener resultados increíbles.
Por otro lado, sabes dónde puedes comprarla tanto en supermercados como en tiendas online.
¿Tienes amigos que aman la pizza? Entonces comparte este artículo con ellos para que a partir de ahora sean unos expertos en elaborar sus propias pizzas como mandan los cocineros napolitanos.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Harina de almendra
- Harina de altramuz
- Harina de tempura
- Harina de arepas
- Harina candeal
- Harina refinada
- Harina de sorgo
- Harina salvaje
- Harina de cebada
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!