Una de las pocas harinas que combina la posibilidad de ser consumida por personas diabéticas y celiacas es la harina de chufa, otra de las llamadas a reemplazar a la de trigo.
La chufa siempre ha gozado de esa fama de ser un alimento ampliamente saludable, pero a decir verdad es la versión en harina como mejor se aprovecha de todos sus beneficios con sus amplias recetas.
Además, todas estas recetas gozarán de un sabor rico y natural por parte de esta harina de chufa, ya que tiene un sabor dulce de forma natural e intrínseca que las personas con diabetes podrán consumir tranquilamente.
En esta oportunidad te hablaremos de las cosas más importantes que debes saber de la harina de chufa, desde cuáles son las propiedades que la hacen tan saludable, hasta qué recetas vamos a poder realizar con ella y por supuesto donde conseguirla.
Harina de chufa propiedades
En una época donde cada vez son menos las personas que consumen gluten, el hecho de que esta harina no lo posea, lo convierte en una de las principales propiedades. Por lo que las personas celiacas la pueden ingerir sin problemas.
Otro de los principales beneficios del consumo de esta harina de chufa, es que podrás mantener una dieta con bajo consumo de azúcares. Esto es así debido a que no necesitarás agregar endulzantes ya que la harina posee un sabor dulce.
Por otra parte, sus propiedades también ayudan a controlar y regular los niveles de glucosa en la sangre, por lo tanto, es ideal para aquellas personas que son diabéticas.
Por su gran contenido de fibra, esta harina de chufa resulta ser ideal para las personas que persiguen una dieta para perder peso. Ya que se logra un sensación de saciedad más prolongada.
Al mismo tiempo, esta fibra que contiene la harina de chufa mejora notablemente la función del tracto intestinal. Mientras que por su cantidad de ácido oleico, se determina que esta harina equilibra los niveles de colesterol en la sangre.
Harina de chufa recetas
Cuando hablamos de la harina de chufa para las distintas preparaciones posibles, tenemos que primero mencionar que esta la podremos encontrar en tres versiones según su granulometría.
Donde la se divide esta harina de chufa en tres versiones, todas ellas mucho más saludables a la harina de trigo las cuales son: la harina de chufa clásica, la harina de chufa fina y la harina de chufa extrafina.
Cuando se hablamos de la harina de chufa clásica, tenemos una harina ideal para recetas como batidos y desayunos donde se persigue un aporte energético. Mientras que también es muy usada para la repostería por su azúcar natural tan alto.
Después, está la harina de chufa fina, una harina que se puede usar en una gran cantidad de recetas en las que también gozaras de todos sus beneficios. Sobre todo en cuando a la elaboración de panes y en la pastelería.
Al igual que la harina clásica, esta tiene un sabor inigualable y dulce que la convierte en una harina bastante peculiar y que, mediante el proceso de molturación, no pierde sus propiedades al refinarse.
Por último, tenemos a la harina extrafina de chufa. Una harina que es usada para todas esas preparaciones delicadas pero que no contiene en ninguna medida trazas de trigo o de nueces y los resultados son similares.
Ahora bien, entonces en qué podremos usar ciertamente esta harina de chufa de la que tiene muchas propiedades. Por su azucares naturales, la harina de chufa es ideal para hacer cookies, bizcochos, magdalenas, tartas y muchos otros postres.
Como atraviesa un gran proceso de molturación, la harina de chufa es también perfecta para obtener un muesli con sabor maravilloso. Uno que es perfecto entonces para tener meriendas con mucho valor nutritivo.
Entre las recetas con las que se obtiene una gran cantidad de beneficios por simpleza, tenemos a las barritas de harina de chufa. Estas mismas son las que aportan una gran cantidad de fibra de origen natural y ayuda a controlar los niveles de ansiedad.
El resto de las recetas que podremos preparar con esta harina de chufa es prácticamente infinita por la cantidad que posee de versiones como lo son la clásica, fina y extrafina.
Estas mismas contiene su valor nutricional intacto ya que, por la multuración, no pierde sus componentes esenciales al ser rafinadas.De modo que se ofrece una amplia gama que cubre realmente todas las necesidades tanto para celiacos, como para diabéticos y personas que están en dieta para perder peso.
Harina de chufa comprar
La harina de chufa la puedes conseguir fácilmente, basta con dirigirte a la tienda especializada más cercana. Pero también está disponible en los anaqueles de los supermercados que más frecuentas debido a su gran popularidad.
Uno de ellos, es el siempre fiel a los alimentos dirigidos para los celiacos, el supermercado de Mercadona, en este podrás conseguirla a un módico precio y en cualquiera de sus sucursales.
Otra de las opciones más recomendables para hacerte con la harina de chufa, es por la página web de amazon.es. Acá, con tan solo unos pocos pasos, podrás hacerte con esta harina y sin la necesidad de tener que salir de tu hogar.
Además tienes la posibilidad de chequear los comentarios de las personas que anteriormente se hicieron con la harina de chufa para así tener también la opinión de las personas que ya la han consumido.
La harina de chufa agrupa dos de las necesidades más demandadas hoy en día en el mundo de las harinas, primeramente el no poseer gluten, y segundo, ser alta en fibra para poder ayudar a perder peso. Por ello, es una de más solicitadas hoy en día.
Asimismo, por el gran sabor que esta posee y las versiones en las que se elabora según su granulometría, la convierten en una harina muy fácil de incluir en cualquier tipo de recetas. Tanto para repostería, pastelería como para panadería.
Acuérdate de compartir este artículo sobre la harina de chufa con tus amigos en las redes sociales para que ellos también la incluyan en su dieta diaria.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Harina de yuca
- Harina de tapioca
- Harina de centeno
- Harina de patata
- Harina de alforfón
- Harina con levadura
- Harina de plátano
- Harina de mijo
- Harina de hueso
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!