Harina de konjac

Te imaginas tener una harina que sea bastante rica en fibras, que no contenga gluten y que de paso sea bastante baja en calorías, pues esa es la harina de konjac.

Qué dirías si te dijéramos que puedes consumir cualquiera de tus recetas favoritas como los panes, las ricas pizzas o bizcochos y solo consumir un 39% de calorías al tiempo que también evitas el gluten, pues a continuación te hablaremos de ello.

harina de konjac

Muy atrás están quedando los días cuando solamente el doctor solamente nos recomendaba consumir unas pocas rebanadas de pan al día, con la harina de konjac podrás volver a disfrutar de todas tus recetas preferidas.

Es importante que domines toda la información referente a este alimento ya que así podrás entonces cocinar nuevas recetas y poder disfrutar de todos los beneficios que esta trae, por tanto, te aconsejamos que te quedes leyendo para que aprendas un poco más.

Ahora bien, ¿qué es el konjac? Este producto que también aporta una serie de beneficios, proviene originalmente del sudeste africano así como también de gran parte del territorio asiático.

En las regiones de países como China y Japón, esta planta del konjac  ha sido utilizada medicinalmente desde hace ya casi 2000 años. Esto con la inclusión de dicha planta en la dieta diaria.

recetas con harina konjac

Harina de konjac propiedades

Es preciosamente por su gran cantidad de propiedades que la harina de konjac hoy pertenece a esa serie de los llamados superalimentos. Ya que esta no solo es muy consumida por su falta de gluten sino por los beneficios que trae.

Para comenzar, hablamos de la gran cantidad de fibra que esta harina de konjac tiene entre su composición nutricional. Además, la harina de konjac se hincha notablemente al contacto con el agua por lo que el nivel de saciedad es bastante prolongado.

Con ambas propiedades, se puede hablar de la harina de konjac como un excelente alimento para acabar con el sobre peso mediante la inclusión en la dieta alimenticia cotidiano.

Luego, tenemos que mediante un consumo regular de esta harina de konjacpodemos regular los niveles de colesterol en la sangre. Además también es ideal para aquellas personas que padecen de la diabetes tipo 2 porque también equilibra los niveles de azúcar.

usos de la harina de konjac

La fibra que aporta la harina de konjac es 10 veces más alto que la fibra que aporta el pan blanco. Esto quiere decir que es fundamental para la mejora del sistema digestivo ayudando al tránsito intestinal.

Harina de konjac recetas

Pero una de las cosas buenas que también tiene esta harina es que la vamos a poder incluir en nuestras recetas favoritas sin ningún tipo de problema. Puede que su textura no sea la misma, pero su sabor sabe compensarlo.

Con la harina de konjac puedes hacer desde ricos  panes sin gluten, hasta preparaciones como los wraps, tacos, tostadas, los ricos kebabs, galletas, bizcochos y muchos otros postres y platos.

Muchos nutricionistas le dan la luz verde a la harina de konjac, y es que para ellos este sin duda tiene muchos puntos a favor. Comenzando con que el konjac se cultiva en regiones como la de las montañas de Asia.

platos con harina de konjac

Uno de esos puntos que juegan a favor de la harina de konjac es que este cultivo de dicha planta esté muy lejos de los niveles de contaminación que podría tener en otras latitudes.

Además de ingerir una porción significativa de fibra, consumir estas recetas con harina de konjac te trae también un aporte impresionante de minerales, de acidos grasos poliinsaturados y de aminoácidos importantes.

Por otra lado, como hemos dicho anteriormente, la harina de konjaccrece hasta 3 veces su tamaño y además de eso resulta ser una harina muy sencilla de combinar con otros alimentos.

Harina de konjac amazon

La harina de konjac hoy es bastante sencilla de conseguirla, en la página web de amazon.es la tienes disponible y a un precio bastante asequible por la gran cantidad de ofertas que hay en su página.

adquirir harina de konjac

Además esta opción ofrece la gran comodidad de obtener dicho producto desde la comodidad de tu hogar y por tan solo unos pequeños pasos. Mientras que también podrás revisar las valoraciones de la harina que decidas adquirir.

Para el año 2003, se descubrió que las gominolas que tenían konjac podían llegar a obstruir las vías respiratorias de los niños. Por tanto, se lo consideró un producto peligroso y fue retirada su venta.

En toda la región europea, este mismo konjac está prohibido para su utilización en la elaboración de gelatinas, pero todos esos inconvenientes no se aplican para la harina de konjac con la que podrás elaborar cualquiera de esas recetas sin riesgos.

De hecho, según el reglamento 1333/2008, en Europa, el konjac está autorizado para ser utilizado como aditivo según la referencia E425.

comprar harina de konjac

Este levantamiento de su prohibición  llegó con el motivo del descubrimiento de todos los beneficios que el konjac aporta a la salud de las personas siempre y cuando el uso de este mismo sea el adecuado.

Agencia Europea de Seguridad Alimentaria fue la encargada de hacer un estudio relacionado con el konjac y determinó, por petición de la comisión europea, que este fuera puesto en circulación nuevamente.

Pero el konjac también lo podemos encontrar en otros productos y no solo en las harinas, incluso existen pastas como los macarrones, tallarines, láminas para hacer lasaña y arroz hechos a partir del konjac.

Un ejemplo muy claro de esta situación que cada vez se hace más popular son las marcas como la Raw Pasta y TheKonjac Shop. Mismas que elaboran sus productos con la inclusión de este ingrediente.

propiedades de harina de konjac

Hoy en día hay muchísimas variantes de harinas con las que vamos a poder reemplazar a la de trigo para así comer mucho más saludable, nutritivo y evitando consumir gluten.

La harina de konjac es pues una de las mejores opciones en el caso de aquellas personas que están atravesando por una dieta con la que quieran perder peso.

Comparte esta información sobre la harina de konjac con tus amigos para que ellos también comience una dieta mucho más sana sin cambiar sus hábitos alimenticios tan drásticamente.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Harina de konjac
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS HARINAS