Harina de almendra

Saludable y nutritiva, la harina de almendra como su nombre lo índica proviene de la almendra, esta se blanquea para quitar la piel; luego se muelen hasta lograr una textura fina y suave.

En innumerables recetas la harina de almendra puede sustituir a cualquier harina blanca, sobre todo si se trata de dulces; es muy saludable no contiene gluten. Lo que la convierte en un ingrediente perfecto para celíacos o diabéticos.

recetas de harina de almendra

Su composición abarca mayor cantidad de fibra, superior a la de harina de trigo o cualquier otra variedad de harina blanca.Es mucho más recomendable para la elaboración de panes y pastas y que, además, confiere más  sabor.

Harina de almendra mercadona

 Los supermercados Mercadona presenta su empaque de 500gr. Harina de almendra española ecológica, vegana sin gluten. Recomendado como producto orgánico, para elaborar productos de confitería y otros usos culinarios; cultivado, producido y envasado en España.

Bioterra, harina de almendra española, pelada, en empaque de 500 gr. natural; Harina de almendra Marcona, en envase plásico de 1kg., el más vendido.

usos de la harina de almendra

Estudios científicos han demostrado que las almendras son una potencia natural, cuando se trata de curar y mantener sano nuestro corazón, a través de los niveles adecuados de colesterol en sangre, y buena circulación.

La harina de almendras se ha convertido en una alternativa incluso mejor que los carbohidratos complejos, cuando se trata de perder peso y mantener una figura envidiable.

La combinación de grasas saludables, macro y micronutrientes, hacen de la harina de almendras un excelente refuerzo energético. Al utilizar la harina de almendras en cualquier receta por lo general saludable, inyectas al organismo una fuente constante de combustible y energías.

frutos y harina de almendra

Mercadona presenta a sus compradores consuetudinarios de harinas sin gluten: el listado de “Harina de Almendras” al mejor precio y con el aval de las opiniones de personas que ya la han adquirido y consumido.

En este listado encontramos: Mituso Harina de almendras envase de 1 kg. Baja en carbohidratos y libre de gluten; rica en proteínas. Harina de almendras 1Kg 100% harina de almendras. Ñuts, harina de almendras española 1 Kg. Harina de almendras molida paquete 700gr.

En la amplia gama de presentaciones de Mercadona encontramos: almendra cruda, cubitos de almendra, almendra laminada, almendra crocantri y almendra molida.

preparaciones con harina de almendra

Bizcocho con harina de almendras

El bizcocho preparado con harina de almendras es uno de los platillos más deliciosos en la dieta de los que suelen degustarlo. Aquí te decimos como prepararlo.

Ingredientes: 270gr. de almendras molidas (harina de almendras), 5 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de levadura o polvo de hornear, 200 gr. de manteca, aceita o mantequilla, 4 huevos, ½ copa de licor, almendras troceadas y tostadas (un puñado) 1 cucharadita de rayado de limón.

En un bol pequeño, batir las claras hasta que estén a punto de nieve, en otro bol agregar las yemas y el azúcar batiéndolas hasta que blanqueen, añadir el licor y mezclar.

beneficios de la harina de almendra

La manteca se agrega a las yemas, junto con la ralladura de limón; juntar con las claras y por último colocar las almendras molidas y la levadura mezclando con una varilla de alambre.

En un molde refractario, untar con manteca, enharinarlo y se vierte la mezcla total, se coloca en el horno a 175º durante 20-25 minutos. Al enfriar el bizcocho se desmolda, se decora con azúcar glas y a comer.

Cómo hacer harina de almendras

Elaborar harina de almendras, puede decirse que es un procedimiento fácil y sencillo, en primer lugar se seleccionan las almendras, las mejores y más sanas; se incorporan peladas en una procesadora de alimentos o en un molinillo de café.

comprar harina de almendras

Se procesan las almendras durante unos segundos hasta conseguir una textura media, se vuelve a triturar hasta conseguir  una textura suave, procurando que la textura final no sea ni muy gruesa, ni muy fina.

Finalmente se tamiza toda la harina de almendra y colócala en un recipiente hermético, se guarda en la nevera por 72 horas y ponle una etiqueta que especifique la fecha en que ha sido almacenada para estar pendiente de su caducidad.

Harina almendra

Estudios científicos han descubierto y concluido, que más del 65% de la grasa de la harina de almendra es monoinsaturada, lo que es una gran alternativa para mantener sanos los niveles de colesterol y una buena salud para el corazón.

una cuchara con harina de almendra

El valor nutricional de la harina de almendra es alto; es rica en lípidos pero a su vez contiene ácidos grasos (omega 3 y 6) excelentes para la piel, uñas, cabello y en general para todo el organismo.

Tiene un alto nivel de proteína, rica en fibra aliada del sistema digestivo, contiene un  nivel alto de potasio y bajo de sodio, lo que ayuda a bajar el colesterol, regular la presión arterial y estabilizar los niveles de azúcar e insulina en el cuerpo.

La almendra es  una gran fuente de magnesio, lo que ayuda al movimiento de la sangre para que los nutrientes y el oxígeno circulen adecuadamente. Es recomendable que aquellas personas celíacas  o de vida sana y equilibrada sustituyan los carbohidratos por harina de almendra, es lo mejor.

propiedades de la harina de almendra

Harina de almendra carrefour

Los supermercados Carrefur, hacen una gran promoción en sus diferentes establecimientos, de distintas regiones de España; de productos orgánicos incluyendo en sus anaqueles la harina de almendra super para los celíacos.

Entre las que se encuentran: Mynatura-harina molida de almendras blancas, harina de almendra Marcona (almendra molida) en envase plástico, edición especial, Harina de almendras 1 Kg. NATURACEREAL. Harina de almendra molida en su envase de 700 gr.

PINK SUN harina de almendra orgánica 1Kg., harina de almendra en empaque de 250 gr. Mituso harina de almendra 1 kg. Bioterra Harina de almendra española.

cocinar con la harina de almendra

En conclusión podemos afirmar que utilizar la harina de almendra, en las recetas culinarias, no solo nos aporta un buen sabor sino que también puede proporcionar una fuente constante de combustible y energía al cuerpo.

Te agradecemos nos ayudes a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas, compartiendo este artículo en tus redes, con tus conocidos, amigos y familiares.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Harina de almendra
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS HARINAS